Viajes a Laponia Viajar a Laponia

Consulta más viajes a Laponia en nuestra nueva web donde publicamos las novedades de nuestros viajes.

Descuentos Especiales a Laponia

Si estás pensando en viajar a Laponia solicítanos un presupuesto.

 

Si ya dispones de un presupuesto, te mejoramos el precio respetando los mismos servicios y programa de viaje. Somos especialistas en Laponia y podemos ayudarte a resolver tus dudas.

 

Consúltanos llamando al 902 342 354

Viajes a Laponia

Tel. 902 342 354

Viajes verano e invierno en Laponia

Tu viaje a Laponia será totalmente diferente si lo realizas en verano o inverno. Esta encantadora región de Europa te mostrará dos caras amables, pero totalmente distintas.

 

Si buscas aventura, emociones y diversión viaja a Laponia en invierno. Si por el contrario tu idea va más orientada hacia relax, senderismo, bicicletas, lagos tu estación ideal para viajar a Laponia es verano.

 

 

auroras boreales en laponia
auroras boreales en laponia
 

Auroras Boreales y clima en Laponia

Prepara tu viaje según el clima en Laponia

Las temperaturas de Laponia en invierno

camino nevado Paisaje de Laponia cuajado de nieve

En función de la época que vamos a viajar es posible que no nos encontremos nieve. Muchos piensan que Laponia está todo el año nevada y no es así, existen temporadas donde podemos asegurar la nieve, pero que las temperaturas serán más bajas y otras que es cuando empiezan las nevadas donde las temperaturas no son tan extremas, pero que es posible que la nieve no abunde dependiendo de la zona que viajemos.

 

Es importante conocer bien dónde vamos a viajar y en qué temporada para intentar acertar con el clima, si bien es cierto, cada día el clima es más cambiante y no se puede garantizar ni asegurar totalmente las temperaturas ni el estado climatológico.

 

Nos centraremos en el clima de invierno en Laponia pues es el que nos obligará a decidir nuestro destino final, así como preparar nuestro equipaje con más detenimiento, pero sin neceisdad de añadir nada muy especial.

Clima en Laponia finlandesa

Las temperaturas en Finlandia pueden variar durante el año entre los +30ºC y los -30ªC dependiendo de la zona del país. Los meses que "aseguran" más la nieve son a finales de noviembre, principios de marzo. Durante estos meses se produce lo que los fineses llaman 'kaamos' que significa las pocas horas de luz que tienen cuanto más al norte vayamos.

 

Si vas a viajar a Laponia y quieres vivir un intenso viaje os recomendamos que tanto en el inicio como el final del invierno te alojes lo más al norte posible, de modo que puedas asegurar los paisajes blancos que vas a buscar. En pleno invierno, puedes moverte en más zonas para no experimentar las temperaturas más bajas. Dependiendo de si viajas con niños, en grupo, etc os recomendaremos la mejor opción según la época del año.

 

Es interesante saber que el Kaamos es simplemente la luz que se recibe de los rayos del sol sin aparecer éste por el horizonte. En Laponia cuando te levantes, no verás un maravilloso amanecer y debes mentalilzarte que cuando estés comiendo será de noche, pues las horas de luz pueden ser entre las 8:00am hasta las 12:00am, sin embargo la luz que proporciona el kaamos es relajante para la vista porque los rayos del sol son totalmente suaves. En este viaje las gasfas de sol no serán muy necesarias, sin embargo es más probable que utilices gafas para protegerte de la ventisca, especialmente durante las actividades.

Clima en Laponia sueca

Al igaul que en la zona de Finlandia, en la Laponia sueca, la luz durante el invierno es suave y tenue.Durante el invierno las temperaturas pueden llegar a bajar hasta -40ºC. En esta zona el frío es poco humedo, pero intenso.

 

Si buscas nieve debes viajar a finales de noviembre y no apurar más de finales de abril. Como anécdota os contamos que en pleno invierno la profundidad de la nive puede ser de más de 150cm

 

¿te imaginas una gerra de bolas de nieve?

 

Las temperaturas de verano son frescas y oscilan entre los 15ºC-30ºC

Clima en Laponia noruega

Lo más interesante de Noruega es que su orografía permite disfrutar de un invierno resguardado del viento y de la humedad del mar. En Laponia noruega, en el Círculo Polar Ártico se sitúa el sol de medianoche, un espectáculo natural digno de contemplar.

 

Dicen que Noruega es el lugar propicio para ver auroras boreales, pero para ello es necesario encontrarnos lo más al norte posible pues se dan normalmente en las proximidades del polo.

 

Uno de los atractivos de Laponia noruega es su luz. Las tonalidades que coge y el reflejo con la nieve le dan unas características únicas dignas de contemplar con total tranquilidad. Luego compensaremos con actividades emocionantes.

¿Friolera? No te preocupes, en Laponia pasarás calor

Las temperaturas de Laponia pueden ser muy extremas, incluso asustarnos un poco. La verdad es que si te planteas viajar con niños, parece que pueda ser una temeridad, sin emargo miles de niños visitan Laponia cada año para conocer a Papa Noel personalmente. Un signo claro que toda la infraestructura de Laponia está mejor preparada que la que podemos conocer en nuestro país de origen.

 

Como anécdota os contaré que la primera vez que viajé, me llevé toda mi equipación de ski, toda la equipación térmica y además en Laponia me facilitaron un traje térmico. Mi preocupación por el frío era tal, que el primer día me puse toda la ropa: térmica + ski + térmico.

 

Nos fuimos a hacer el safari de trineos tirados por huskies, nos comentarosn que era recomendable llevar una manta. Me imaginaba más frio a medida que pasaban los minutos.

 

Al final antes de empezar el safari, unos 30 minutos después de haberme vestido, me empecé a quitar ropa en medio de la granja al aire libre. Tenía un calor asfixiante. Cogía nieve y me la ponía en la cara. Finalmente me quedé con la ropa térmica y la capa de lana, junto con el traje térmico. Me sentía como si estuviera en un dia de primavera en España ¿Quieres saber cuál era la temperatura en ese momento? Pues -20ºC ¿Dónde? A 300km a norte del Círculo Polar Ártico en Finlandia.

 

Conclusión, no sufras por el frío porque Laponia es uno de los lugares donde todo está totalmente acondicionado. Es una experiencia ver cómo circulan con carreteras blancas y señalizaciones tapadas por la nieve. Sin lugar a dudas, en Laponia no se pasa frío si vas bien equipado. Si quieres saber más sobre cómo vestirte en Laponia para no pasar frío ponte en contacto con nosotros.

 

Por cierto la manta para el safari es únicamente para que la nieve que salpica no te moje y se quede impregnada en la manta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
BALAMWORLD© Avda. Diagonal 177 - 08018 Barcelona Tel. 933 079 106 - info@viajesalaponia.com