Viajes a Laponia Viajar a Laponia

Consulta más viajes a Laponia en nuestra nueva web donde publicamos las novedades de nuestros viajes.

Descuentos Especiales a Laponia

Si estás pensando en viajar a Laponia solicítanos un presupuesto.

 

Si ya dispones de un presupuesto, te mejoramos el precio respetando los mismos servicios y programa de viaje. Somos especialistas en Laponia y podemos ayudarte a resolver tus dudas.

 

Consúltanos llamando al 902 342 354

Viajes a Laponia

Tel. 902 342 354

Viajes verano e invierno en Laponia

Tu viaje a Laponia será totalmente diferente si lo realizas en verano o inverno. Esta encantadora región de Europa te mostrará dos caras amables, pero totalmente distintas.

 

Si buscas aventura, emociones y diversión viaja a Laponia en invierno. Si por el contrario tu idea va más orientada hacia relax, senderismo, bicicletas, lagos tu estación ideal para viajar a Laponia es verano.

 

 

 

Ropa recomendada en Laponia

¿Cómo vestirse en Laponia para no pasar frio?

Lo más importante para viajar a Laponia es ir bien preparados. Para eso tenemos que hacer bien la maleta y de este modo podremos disfrutar con total seguridad del clima del Círculo Polar Ártico.

 

¡Mamás no os preocupéis! Cientos de niños viajan todos los años a la Tierra de Papa Noel para conocerlo personalmente y poder entregar la carta a Papa Noel.

 

Si vamos con la ropa adecuada, el clima de Laponia nos parecerá una maravilla. Es importante tener en cuenta que todas las instalaciones en Laponia están perfectamente adaptadas y climatizadas para soportar las bajas temperaturas, por este motivo pasaréis calor siempre que estéis en el hotel, tiendas, supermercados o cualquier recinto cerrado. Sin embargo cuando salimos al exterior, especialmente cuando vamos a realizar actividades en Laponia tenemos que ir bien preparados.

 

Las famosas 3 capas  

  • Capa Interior: Punto de partida en cualquier condición. La ropa interior es tu segunda piel y ésta debe estar siempre seca y pegada a tu cuerpo. La transpiración es básica.  
  • Capa Térmica: Ésta capa aislante debe mantenerte caliente en condiciones de frío, pero al mismo tiempo es tu segunda capa y debe permitir la transpiración del sudor hacia el exterior ajustando la temperatura de tu cuerpo.  
  • Capa Exterior: La tercera capa es la exterior y actúa de capa protectora de los elementos, pero tan importante como esto es completar la transpiración y permitir que el exceso de humedad escape al exterior.

Para nuestro viaje en avión debemos ir vestidos como si fuéramos a pasar un fin de semana a la montaña en pleno invierno. Tener en cuenta que la duración del vuelo puede ser entre 4 -5 horas aproximadas. Ir demasiado abrigados puede darnos sensación de agobio, además cuando bajemos del avión sentiremos el contraste con la temperatura de Laponia. Por tanto es preferible ir bien abrigados para un día de invierno en la montaña con posibilidad de quitarnos algún jersey por si durante el vuelo necesitamos quitarnos alguna capa. Una vez llegamos a Laponia es necesario disponer de nuestro anorak, guantes, gorro polar o de lana, y calzado preparado para pisar la nieve.

 

Seguramente una vez aterricemos tendremos la oportunidad de contemplar paisajes blancos y empezar a disfrutar de la nieve desde el primer instante. Por este motivo el calzado puede ser zapatos de montaña aislados de la humedad, o bien los descansos para esquiar. Al principio de nuestro viaje nos entregarán ropa térmica especial para disfrutar de las actividades en Laponia. Según las tres capas mencionadas nos facilitarán la tercera capa, es decir el mono térmico, guantes y botas adecuadas para Laponia. Es cierto que muchos viajeros deciden llevarse su ropa de esquiar, en tal caso hay que asegurarse que la calidad de la misma está preparada para las temperaturas de Laponia.

 

Nosotros debemos viajar con las dos primeras capas y cuando vayamos a disfrutar de Laponia debemos equiparnos bien y al salir al exterior ponernos el mono térmico. En los interiores de las instalaciones serán únicamente necesarias las dos primeras capas, aunque si sois personas calurosas seguramente la segunda capa puede molestaros por tener sensación de calor.

 

Cuando realicemos actividades como motos de nieve o paseos en trineos es cuando debemos ir bien equipados. Es importante mantener el calor corporal y cerrar bien el mono. Tras la experiencia de viajar durante años a Laponia os recomiendo comprar guantes de seda perfectos para este clima, son muy baratos unos 8€ aproximadamente. Estos guantes son una segunda piel y van siempre debajo del guante que nos entregarán algo más aparatoso, similar a los guantes de esquiar.

 

Otros elementos necesarios son bragas, mejor que bufandas pues te permiten ajustarlas al cuello. Preferiblemente si son polar, aunque no importa si son de lana. Para los niños más pequeños o personas muy frioleras aconsejo gorro polar con orejeras, siempre es mejor quitarnos aquello que nos molesta que desear una pieza de abrigo en un momento de frío. Los pies deben ir bien abrigados. Calcetines de lana, preferiblemente ponernos dos mínimo, tres máximo. Un truco para no tener frío en los pies es que las botas no estén ajustadas, es fundamental que exista un espacio para crear una cámara de aire caliente para mantener nuestra temperatura y poder mover los dedos de los pies. Todo lo que nos apriete o esté demasiado ajustado nos dará frío porque no permitirá una correcta circulación y tampoco guardar el propio calor corporal.

 

Tras mi experiencia personal tras varios años viajando a Laponia, como persona totalmente friolera os puedo afirmar que Laponia es uno de los lugares donde he pasado más calor sorprendiéndome gratamente. He visto niños de 1 añito disfrutando totalmente de la aventura de conocer a Papa Noel con sus madres emocionadas al poder compartir una aventura y experiencia tan entrañable.

 

Si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros para explicarte todas las dudas que te surjan. Estaremos encantados de acompañarte en tu gran aventura en familia con niños o con amigos

Traje térmico entregado en Laponia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
BALAMWORLD© Avda. Diagonal 177 - 08018 Barcelona Tel. 933 079 106 - info@viajesalaponia.com